Sicilia, Italia mediterránea

Nuestro viaje es una suma de sensaciones para conocer la Sicilia auténtica, llena de peculiaridades pero también de reminiscencias a todo el Mediterráneo. Siente su pasado griego, su esencia romana, su influencia árabe, el peso de los normandos, las tradiciones que llegaron desde España, o los lazos que unen a la isla con toda Italia.

null

 

Conocerás las ciudades más importantes de Sicilia: Palermo, capital de la isla, Catania durmiendo bajo el volcán, Siracusa con la preciosa península Ortigia y el parque arqueológico, Agrigento y su valle de templos griegos, la tranquila Ragusa, Noto referente del barroco siciliano, Cefalu con sus playas y su catedral normanda, Monreale mezcla de artesanía árabe y normanda, Taormina y la panorámica del teatro romano con el Etna de fondo, Mesina y el estrecho que separa la isla de Italia; y sus monumentos, y lugares más emblemáticos para visitar.

Pero también las más pequeñas y no menos impresionantes localidades de Sicilia como Aci Castello, las Islas Eolias con Lípari, Salina, Stromboli y Vulcano, Enna el ombligo de Sicilia, Marsala y sus vinos, la atemporal ciudad medieval de Erice, Corleone, las Islas Pelagias (Lampedusa, Linosa y Lampione); Lampedusa…

Mil y una rutas y circuitos para descubrir los rincones más ocultos de Sicilia, sus playas, sus parques naturales, costa, sus castillos, y catedrales.

Excursiones a los lugares más emblemáticos de la isla: Las Golas de Alcántara, Selinunte con sus templos griegos, Segesta, Piazza Armerina con su villa romana de Casale, Trapani, con sus salinas y sus molinos, Caltagirone y su escalinata de cerámica… el Etna y su paisaje de lava y fumarolas. Fascínate por los atardeceres encima de un volcán, entre salinas o en las playas que se beben el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *